top of page

Tributar a Flujo de Efectivo


No todo fue pérdida en la reforma fiscal, para personas morales, hoy día se tiene un estímulo poco conocido para las micro, pequeñas y medianas empresas, que pretende dar un apoyo a dichas empresas en relación al pago de sus impuestos.

Para aquellas personas que no estén familiarizadas con el pago de impuestos, deberán saber, que para el caso de personas morales en concreto, éstas pagaban sus impuestos provisionales de acuerdo a su facturación, lo que para el caso de aquellas personas morales que manejan créditos, solía ser un problema, puesto que pagaban impuestos por un ingreso que aún no habían obtenido, lo que conlleva en ocasiones a problemas de flujo de caja.

Es el caso, que para aquellas personas morales, cuyos ingresos sean menores a los 5 millones de pesos anuales, pueden optar por este régimen de tributación, en el cual se paga el impuesto provisional, hasta que efectivamente es cobrado por su negocio.

Ahora bien, en el momento en que la facturación supera éste techo impuesto por la ley, la tributación se realizará de nuevo conforme a la facturación que se vaya realizando.

Para las MiPyMEs, este es un buen régimen, puesto que se contempla la complicación que en muchas ocasiones este tipo de empresas tienen, en su flujo de efectivo, y la relación que ésto tiene con el pago de impuestos.

Si tienes dudas respecto al mejor régimen fiscal para tu empresa o bien tienes problemas fiscales en general no dudes en contactarnos y nosotros podremos llevar a tu empresa la mejor estrategia para que ésta tenga el éxito que te mereces.

Комментарии


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page