top of page

Emprender como Sociedad Civil


Dentro de las personas morales que existen en las leyes mexicanas, tenemos a la Sociedad Civil, representada por sus siglas finales S.C., este tipo de persona moral, contrario a lo que pudiera indicar su nombre, también es apta para realizar un emprendimiento, sin embargo tiene sus características especiales que no la hacen apropiada para cualquier giro comercial.

El principal giro de una Sociedad Civil, debe ir enfocado a los servicios, puesto que la ley prohíbe que una S.C. tenga en su objeto social, especulación comercial, es decir, con especulación comercial básicamente se deja fuera cualquier acto de compra venta de bienes.

Por ejemplo, una S.C. perfectamente puede ser una escuela, y es algo común, que una escuela particular se constituya como Sociedad Civil, sin embargo, si ésta S.C., pretendiera vender muebles, esto ya no es posible dentro de su giro, pues el objeto de su constitución no incluye la especulación, ya que se está especulando con el valor del mueble, adquiriendolo a un precio menor para venderlo más caro.

La tributación y distribución de utilidades entre sus socios también tiene sus características especiales, sin embargo, ésto será retomado en otra entrada de blog, por lo que recomendamos seguir nuestras redes sociales, para que sepan cuando se publica más contenido.

Si tienes una idea de negocio o ya esta andando tu emprendimiento y tienes dudas de cuál es la mejor forma de que éste se pueda constituir como persona moral, no dudes en contactarnos para asesorarte respecto a lo más conveniente para tu empresa.

留言


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page