top of page

Beneficios de la formalidad fiscal


Es una realidad, que todo emprendedor novato tiene un temor o resistencia inicial a darse de alta ante Hacienda y dar cumplimiento con sus obligaciones fiscales, sin embargo es una realidad que dicho temor no tiene por qué convertirse en una pesadilla.

Ser formal y cumplir con las obligaciones fiscales le permite a un negocio, poder generar clientes de forma más sencilla, puesto que existe gran cantidad de personas físicas tanto morales, que requieren de facturar bienes y servicios, por lo que, el hecho de que tu negocio no proporcione esta facilidad te hace perder prospectos y ventas.

En cuestiones fiscales, existen diversos regímenes a los cuales se puede acceder, dependiente el giro del negocio y también depende de si se trata de un emprendimiento como persona física o moral.

Los regímenes fiscales más comunes en México, son el Régimen de Incorporación Fiscal (R.I.F.), el de Actividad Empresarial y el Régimen General de Personas Morales, cada uno con sus obligaciones, tarifas y beneficios, sin embargo desglosaremos dichos regímenes en entradas de blog posteriores, por lo que sugiero sigan nuestras redes sociales, para que estén pendientes cuando se comparta nuevo material.

Si necesitas asesoría respecto a que régimen se adecua mejor al tipo de negocio que estas por comenzar, no dudes en contactarnos y agendaremos una cita, para despejar tus dudas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page